Gaceta El Árbol Rojo

Gaceta El Árbol Rojo

Hola amigos nuevamente con articulos de misterio para compartir en tus redes sociales, ahora te compartire las mejores historias de terror reales ¿Para qué exactamente mirar películas de terror cuando la realidad misma puede ser igual aun más espantosa? En los cuentos de Poe el horror y el horror que atenazan al lector son frecuentemente el resultado de una exploración sicológica del subconsciente, de la indagación en los rincones más oscuros de la mente humana: de ella proceden las imágenes delirantes que inducen al asesinato a los protagonistas de algunos relatos (El corazón delator) y en ella se incuban los insanos deseos de venganza que culminan en crímenes atroces (El barril de amontillado y Hop-Frog).

ver peliculas de terror online español latinoImagina durante un momento que a los autores de 'Amnesia' les da por olvidarse de la ambientación tradicional de los castillos medievales y la Revolución Industrial y brincan de forma directa a la ciencia ficción de una estación submarina al puro estilo 'Bioshock', puesto que eso es exactamente 'SOMA' , uno de los juegos de terror más distinguidos y aplaudidos de los últimos tiempos.


Así, la primera imagen de Chicho Ibáñez Serrador dando paso al primer episodio marcaba el comienzo de una de las series más emblemáticas de la ficción nacional, un comienzo en el que su autor ejercía de maestro de liturgia con un monólogo en el que explicaba que la intención no era otra que conseguir que el espectador acudiera cada viernes de noche a su cita, gozando de esta forma con historias en las que se mezclaba el horror con la insensatez y el pánico en pequeñas dosis de calidad.

Leatherface Cara de cuero es el primer asesino enmascarado que no se pone careta para esconder su identidad, sino para crearla, tal y como años más tardes haría Michael Myers en La noche de Halloween Jason Vorhees en la saga de Viernes trece. Las andanzas de toda la familia de asesinos está basada de forma libre en los crímenes ver peliculas de terror online español latino Hables Manson, y también en los de Ed Gein, el asesino en serie que asimismo inspiró a Psicosis El silencio de los corderos.

Sus Crónicas de Rodríguez (de 1922) y La hija del rey del país de los elfos (de mil novecientos veinticuatro) son obras muy festejadas, y por tal razón los escritores del género fabuloso, como Jorge Luis Borges y Neil Gaiman, y los escritores de ciencia ficción Michael Moorcock, Arthur C. Clarke, Gene Wolfe y Robert E. Howard han reconocido la influencia de la obra de Dunsany en la suya propia.

Por tal motivo, en la obra de Borges y Bioy se rinde culto a los por ellos considerados maestros de la narrativa breve: Edgar ver peliculas de terror online español latino Allan Poe , R. L. Stevenson , G. K. Chesterton , Lord Dunsany , Nathaniel Hawthorne , Henry James , lo que se advierte en las compilaciones que editaron en los años 50, en Buenos Aires, que incluyen a estos y otros muchos autores ingleses y estadounidenses de terror, del género policial y de misterio.

Nos pasea por un bosque misterioso en el que se esconden seres malignos con apariencia de animales, nos muestra paredes en las que se reflejan musgos verdes con forma de rostros humanos, nos lleva a nadar a un lago en el que aparecen espectros y ánimas en pena nos cuenta historias que se convierten en pesadillas, con personas acosadas por insectos.

Sin duda alguna, la casa Matusita es para muchos limeños la casa donde han sucedido la mayoría de historias paranormales de la urbe, esta casa ha tenido varios dueños y se han generado historias de terror de alguno de sus habitantes como por poner un ejemplo la de una mujer que compró la casa y fue una de sus primeras dueñas y quién fue sentenciada por hechicería en tiempos de la lima colonial por lo que fue condenado a ser quemada viva por la santa Inquisición limeña, ella en su agonía lanzo una maldición prometiendo vengarse de cualquier futuro inquilino dueño que decidiera continuar viviendo en la casa que le pertenecía solo y solamente a ella, a fin de que absolutamente nadie más se atreviera a vivir en casa del jirón Washington con España.